Comisario Fidel Godoy Elli, director de la Policía Nacional del Alto Paraná.
Inicio / Impreso / Director policial promete mano dura contra crimen organizado

Director policial promete mano dura contra crimen organizado

La resolución número 786, con fecha del 25 de agosto y firmada por el comisario Luis Carlos Rojas Ortiz, comandante de la Policía Nacional, dispuso una serie de cambios en las filas de la institución uniformada. Uno de ellos fue la eliminación de la figura de las direcciones de zonas y las jefaturas policiales. En su reemplazo, se crean las direcciones departamentales. En tal carácter, el recientemente designado director policial del Alto Paraná, comisario Fidel Godoy Elli, explicó que la responsabilidad es mucho mayor y que pondrá mano dura contra el crimen organizado.

CIUDAD DEL ESTE.- Godoy Elli era el jefe de la Policía Nacional del Alto Paraná hasta el viernes último, cuando fue designado director interino de la institución de seguridad pública en esta zona del país, en cumplimiento de la nueva normativa interna. “Esta nueva reglamentación elimina la figura de las direcciones de zonas y las jefatura y denomina una nueva función como dirección, pero con mayores atribuciones y responsabilidades del cargo”, comenzó explicando el flamante jefe policial de la zona.

Respecto a que se encuentra en una zona fronteriza que es blanco permanente de delincuentes y bandas organizadas, tanto para cometer sus fechorías como para escabullirse de la Policía y de la Justicia, principalmente los que pertenecen al grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC) del Brasil, el director policial señaló que de incrementarán los mecanismos de seguridad para disminuir los hechos delictivos. “He hecho venimos trabajando a los efectos de contrarrestar los hechos delictivos y lo estamos logrando. Claro que ahora vamos a poner más mano dura contra el crimen organizado de tal manera a seguir brindando seguridad en la zona”, destacó.

Explicó que con el nuevo cargo tiene mayores atribuciones en cuanto a la adopción de ciertas determinaciones, pero que sigue dependiendo de las instrucciones que emanen del comando institucional a través de otras direcciones creadas para el efecto. “Tenemos mayores atribuciones en el campo de acción pero por supuesto que ahora dependemos de la Dirección de Investigación Criminal, pero regionalmente, todo se le debe informar al director y obrar en consecuencia. Todo, regionalmente hablando, depende de las acciones que tome el director, por lo tanto, la responsabilidad es mayor”, enfatizó.

CAMBIOS

El recientemente nombrado director de la Policía Nacional del Alto Paraná igualmente señaló que en el transcurso de la semana entrante realizará los cambios pertinentes en las diferentes dependencias de la institución, a fin de ajustar las piezas y robustecer el trabajo de seguridad que se venía implementando en la zona. “Vamos a realizar los cambios pertinentes durante la semana a fin de que se ajusten los elementos para los objetivos que queremos cumplir, principalmente en el combate a la delincuencia”, subrayó.

Significó que la primera determinación adoptada como director fue la de designar al comisario Gustavo García como nuevo jefe de “Seguridad Ciudadana”, que es el nuevo nombre que se le asigna a lo que anteriormente se lo conocía como la sección de “Orden y Seguridad”, que también fue modificada con la nueva normativa establecida por el comandante de la Policía Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Juez resuelve que prosiga causa por lavado de dinero contra Erico Galeano

ASUNCIÓN. El juez Osmar Legal decidió que la causa por lavado de dinero que enfrenta …