Presidente Horacio Cartes recibió hoy a Irina Bokova, Directora General de la UNESCO.
Inicio / Nacionales / Directora de la Unesco visita Paraguay y habla sobre cooperación

Directora de la Unesco visita Paraguay y habla sobre cooperación

ASUNCIÓN.- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Irina Bokova visitó este jueves al Paraguay. En la ocasión se reunió con el presidente de la República Horacio Cartes, donde dialogaron sobre la posibilidad de que el organismo internacional aumente su cooperación con Paraguay.

La titular de la Unesco se encuentra de visita oficial en el país a invitación del Gobierno paraguayo. Dentro de su agenda figuran varias reuniones con autoridades de diferentes estamentos, así también visitará lugares emblemáticos y brindará una conferencia magistral.

Bokova ofreció una conferencia de prensa en el Mburuvicha Róga tras reunirse con Cartes, donde expresó la excelente relación existente entre Paraguay y la Unesco. Dijo que esta es la primera vez que nuestro país es miembro del Consejo Ejecutivo, órgano más importante que dirige la organización.

Comentó además sobre la “pasión” del mandatario al tratar sobre temas de educación, su importancia para el desarrollo económico, para la inclusión social  y también para dar las oportunidades a los jóvenes.

Manifestó que la Unesco quiere extender la cooperación con nuestro país “Apoyamos al Gobierno en sus ambiciones de tener una calidad de educación, incluso en la educación, vamos a trabajar en este espacio a ver cómo podemos cooperar de una manera más estrecha”.

La directora también felicitó al Paraguay por la Ley de Acceso a la Información Pública ya es que importante para una vida política, social abierta, transparente con contabilidad.

Por otro lado, habló sobre el convenio que firmará la Corte Suprema de Justicia sobre la protección de periodistas en el ejercicio de sus funciones.

El canciller nacional Eladio Loizaga, el ministro de Educación, Enrique Riera, y el ministro Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República estuvieron presentes en la reunión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …