Inicio / Nacionales / Directora de Migraciones advierte de tentativa de estafa a nombre de la institución a través de Whatsapp

Directora de Migraciones advierte de tentativa de estafa a nombre de la institución a través de Whatsapp

ASUNCIÓN. La Dirección General de Migraciones (DGM) divulgó que, personal de la institución de la Regional Pedro Juan Caballero, detectó un nuevo mecanismo de estafa por parte de personas aún no identificadas. Los delincuentes se valen de la red de mensajería WhatsApp, pero desde una línea telefónica del Brasil (+5567 92604786). Así, solicitan dinero a nombre de la DGM a ciudadanos extranjeros en residentes en la capital del Amambay.

“Se crearon una cuenta de WhatsApp con el logo de la institución y escribieron a una persona diciendo que tenía que pagar una multa. Tenemos que tener mucho cuidado, por suerte no se dio y la persona denunció el hecho”, señaló al respecto María de los Ángeles Arriola, titular de la DGM.

Añadió que la tentativa de estafa fue puesta a conocimiento de la Unidad Fiscal Nº 4 del Ministerio Público por funcionarias de la Oficina Regional de Migraciones en Pedro Juan Caballero.

Tras la detección del hecho, se hizo un seguimiento y se tuvo conocimiento de que varios ciudadanos brasileños, a través de la línea telefónica mencionada, fueron víctimas de tentativa de estafa, ya que se les solicitaba dinero “en concepto de supuestas multas por no registrar la salida del Paraguay y/o por contar con plazo de permanencia vencido en el país”.

La “módica” estafa oscilaba entre 200 y 800 dólares, que tenían que ser pagados vía giros de dinero por celular. “Ningún arancel se paga a través de cuenta bancaria, nosotros pediremos siempre que vayan hasta la institución y allí se les dará una factura”, acotó también al respecto Arriola.

Finalmente, instó a la ciudadanía a que, ante cualquier hecho similar, se comunique a través de los canales oficiales de la Institución para evitar ser víctimas de este tipo de hechos punibles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides habla de 500.000 dosis de vacunas a fin de abril y de “exportación” de pacientes

ASUNCIÓN.– El canciller Euclides Acevedo señalo que las 100 mil (segunda) dosis de la vacuna …