Inicio / Nacionales / Directora de Migraciones afirma que el pasaporte sanitario “se va a dar en un futuro”

Directora de Migraciones afirma que el pasaporte sanitario “se va a dar en un futuro”

ASUNCIÓN. “Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de decidir. Pero, sí, en un futuro se va a dar el pasaporte sanitario. Se habló sobre este tema. La semana pasada tuvimos reunión con autoridades migratorias de la región y estamos aún lejos de aplicar un pasaporte sanitario. Hay demasiadas cosas a tener en cuenta, accesibilidad a las vacunas, tiempo de eficacia, etc.”, insistió la titular de la Dirección General de Migraciones, Ángeles Arriola.

Sus declaraciones se dieron en torno a la creación de un pasaporte sanitario para las personas que viajan de un país a otro, como constancia de que se vacunó contra el covid y de que no es una “contagiadora activa”.

“Este pasaporte sanitario aún no se aplicó a nivel mundial, recién se conversó sobre la posibilidad de implementarlo. Yo creo que lo que pronto se exigirá es la libreta de vacunación”, amplió la funcionaria en conversación con la 650 AM.

Recordó también que en el Brasil se rechaza el ingreso al país a personas que no hayan sido inmunizadas contra la fiebre amarilla, agregando que, actualmente, dada la pandemia del covid, la exigencia es hacerse el hisopado y vacunarse contra el Sars-Cov-2.

Atendiendo a la situación con Argentina, Arriola admitió que “no hay novedad sobre la apertura de fronteras” con este país y que las mismas seguirán cerradas. Añadió que incluso los gobernadores de las provincias vecinas de Argentina no tienen intención de abrir las fronteras y que el presidente argentino, Alberto Fernández, “respeta esa decisión”.

“Somos los únicos que permitimos que vengan del Brasil e ingresen, pero con una cuarentena”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los que recibieron por error Pytyvõ de Hacienda no están en condiciones de devolver

ASUNCIÓN.- El presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, Miguel Vázquez, señaló que las …