Autoridades del MSP y de OPS, junto a funcionarios del hospital de Loma Pytã. Foto Ministerio de Salud.
Inicio / Impreso / Directora de OPS destaca labor de funcionarios de materno

Directora de OPS destaca labor de funcionarios de materno

ASUNCIÓN.- Tras su segunda visita al país, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, visitó el  hospital materno infantil de Loma Pytã, ocasión en la que congratuló el esfuerzo del personal sanitario por brindar una atención de calidad.

En compañía de la viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán y una importante comitiva de la Organización Internacional, Etienne recorrió las instalaciones del servicio, quedando sorprendida por el trabajo que se viene efectuando en lo que respecta al cuidado de la madre, del neonato y el impulso a la lactancia materna.

Obtuvo igualmente muy buena impresión la instalación de los innovadores consultorios en contenedores, iniciativa que manifestó debe ser replicado en otros servicios, destaca el informe de prensa de la cartera sanitaria.

En otro momento, la alta referente de OPS agradeció el fuerte compromiso asumido por el personal de salud del hospital y expuso su alto compromiso para colaborar en el equipamiento y fortalecimiento de lo que será en breve el albergue para madres, que se tiene previsto inaugurarlo en agosto, y brindar además cooperación técnica.

De acuerdo a lo mencionado por el director del hospital de Loma Pytã, Derlis León, el futuro albergue funcionará en el edificio contiguo al servicio. Se convertirá en albergue modelo con intervención multidisciplinaria. El espacio contará con capacidad para ocho camas y comodidades básicas.

Brindará hospedaje a aquellas madres de pacientes internados en sala de neonatología, mientras dure el periodo de hospitalización de sus hijos y para aquellas embarazadas que residan en sitios muy alejados del hospital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …