Inicio / Nacionales / Directora de Salud: “El Covid-19 es un virus social que contagia y mata”

Directora de Salud: “El Covid-19 es un virus social que contagia y mata”

ASUNCIÓN. La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, lamentó el relajo ciudadano y la falta de cumplimiento de los protocolos establecidos, en el marco de la lucha contra el Covid-19. Advirtió que lo sucedido en San Bernardino tendrá sus consecuencias en los próximos días.

“Es una pena porque hubo conciertos en ese mismo lugar que cumplieron los protocolos. El Covid-19 es un virus social que contagia y mata”, manifestó la directora en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que la situación de la pandemia es difícil e instó a la ciudadanía a respetar los protocolos establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

“Estamos viendo las consecuencias con los muertos de la inocente cena de Navidad, después seguramente voy a contar de los del concierto en San Bernardino”, agregó Amarilla.

La Municipalidad de San Bernardino dispuso la suspensión temporal de todo tipo de actividad en el anfiteatro José Asunción Flores, donde en la noche del viernes pasado se registró una aglomeración de personas durante un concierto, en plena etapa crítica del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anulan pruebas de ingreso a Economía UNA por “olor” a venta de exámenes

ASUNCIÓN. El Consejo directivo de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción …