Inicio / Nacionales / Directora del Hospital Nacional confirma que presentará su renuncia

Directora del Hospital Nacional confirma que presentará su renuncia

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, confirmó este martes que presentará su renuncia al cargo tras el parto en el pasillo del centro asistencial. El ministro de Salud, Julio Borba, le pidió dar un paso al costado.

“Sí, ya está. Creo que voy a reunirme con mis colegas, con quienes trabajé por cuatro años y voy a presentar mi renuncia en vista al pedido de los gremios, que están expectantes, por más de que sean 20 a 30 personas”, manifestó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que hace mucho tiempo ella molesta a los gremios y los representantes aprovecharon lo ocurrido con la madre que dio a luz en el pasillo para presionar por su salida del Hospital Nacional de Itauguá, donde seguirá como funcionaria.

“Le tengo tuvo mucho aprecio al ministro por todo lo que le dio al Hospital Nacional y yo estoy muy agradecida porque soy hija del Hospital Nacional y me voy a seguir quedando hasta jubilarme en este lugar. El ministro también está presionado por los gremios y me pidieron que renuncie”, agregó González.

La fiscal Yennifer Marchuk imputó a la enfermera del Hospital Nacional de Itauguá, Gabriela Soledad Yaffar Coronel, presumiblemente por no auxiliar a una mujer que dio a luz en el piso del centro asistencial. Tras lo sucedido, varios gremios exigen la renuncia de la directora Yolanda González.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verifican trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y su equipo técnico comenzaron este miércoles la …