Inicio / Impreso / Directores buscan reunirse con Petta y advierten con interpelación en el Senado

Directores buscan reunirse con Petta y advierten con interpelación en el Senado

ASUNCIÓN.- El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) harán hoy un último intento para reunirse con el ministro Eduardo Petta, a fin de buscar solucionar la crisis en educación por la falta de maestros.

Miguel Marecos, del Comité Ejecutivo Sinadi, manifestó que están preocupados por la situación por la que atraviesan los alumnos y que buscan reunirse con Petta para que puedan expresar sus pareceres y tratar de llegar a una solución en la brevedad posible. Caso contrario advirtió que pedirán la interpelación en la Cámara de Senadores.

“A través de la Cámara de Senadores se le pedirá explicaciones sobre tres puntos que son las causales que presentaremos si no hablamos con él. En primer lugar, le preguntaremos por qué no se ha nombrado en 500 instituciones, más de 500 rubros categorizados y 10.000 horas cátedra”, expresó Marecos.

Indicó “Queremos saber por qué solicitó dos millones de dólares más para la compra de kits y no llegaron a todas las instituciones del país, algunos llegaron en mala calidad e incompletos. Por último, que explique por qué usó G. 15.000 millones para comprar 200 aulas móviles que son para zonas frías, sin la participación de la Dirección de Infraestructura Escolar”.

Lamentó que a falta de las deficiencias existen 10.000 horas cátedras, donde los niños deambulan por el patio o se improvisan clases con otros maestros e incluso directores, tratando de cubrir las materias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trabajadores formales en paro: llegan a 22 mil y en un mes serán 25 mil, anuncian

ASUNCIÓN.- A medida que aumentan los contagios por coronavirus, se acrecientan los números de trabajadores …