Miguel Marecos, titular de Sinadis.
Inicio / Nacionales / Directores denuncian falta de desembolso del MEC y alumnos pueden quedar sin libretas

Directores denuncian falta de desembolso del MEC y alumnos pueden quedar sin libretas

ASUNCIÓN. El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, denunció la falta de desembolso del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de los fondos de gratuidad. Los alumnos pueden quedar sin boletines de calificaciones y certificados de estudio.

“Penoso es lo que estamos denunciando, hoy tendríamos que estar hablando de las clases híbridas del próximo año, si es conveniente o no y cómo está la planificación estratégica, pero estamos hablando de este tema”, lamentó Marecos en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que desde el MEC alegan que hay atraso en el desembolso de los recursos para las libretas de calificaciones a causa del recorte presupuestario, pero que el ente tiene en caja G. 11 mil millones para la compra de insumos y aclaró que el problema no está en los docentes y directores.

“Nosotros avisamos al MEC, pedimos en su momento que haya planificación. Hay improvisaciones que no entendemos. Ahora el costo puede ir a papá y mamá, si quieren la libreta de su hijo deben ingresar a una plataforma, descargar e imprimir”, agregó el presidente del gremio.

De acuerdo a la denuncia, ante la falta de recursos, los alumnos corren el riesgo de no recibir los boletines de calificaciones y certificados de estudios, a causa de la falta de desembolso del MEC de los fondos de gratuidad, dinero entregado a las escuelas y colegios para el mantenimiento y compra de insumos.

Commentarios

comentarios

Mira también

El covid muestra sus “garras”: 238 internados en UTI’s, 1.071 nuevos contagiados y otros 14 fallecidos

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico del Covid-19 de la fecha. …