Inicio / Nacionales / Directores recurrirán a la Justicia para impedir reinicio de clases en noviembre

Directores recurrirán a la Justicia para impedir reinicio de clases en noviembre

ASUNCIÓN.- Representantes del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) critican la decisión del Ministerio de Salud, anunciada por el ministro Julio Mazzoleni, de reanudar las clases presenciales para alumnos del último año del colegio, durante el mes de noviembre.

Aunque la decisión es que la vuelta a clases será opcional, los directores consideran que es una medida inapropiada. Al respecto, Miguel Marecos, presidente de Sinadi, preguntó “¿Para qué los alumnos del tercer año de la media van a asistir a las clases? ¿Para hacer mi último primer día? Nosotros vamos a presentar un recurso de amparo el martes o el miércoles”.

“Mazzoleni no dimensiona la realidad de los estudiantes y los docentes para recomendar la vuelta a clases presenciales, ya que la mayoría de los educadores está entre los 35 y 40 años y con enfermedades de base”, añadió.

Según Marecos, la medida anunciada es algo muy delicado y se comunicó de manera desprolija, ya que primero se debió hacer un análisis de la situación porque no se tiene ni jabón en los colegios, y mucho menos alcohol.

“Queremos bioseguridad para los chicos que van a volver a las clases ¿Quién va a ser el padre que le va a enviar a su hijo en una escuela que no tiene fondo para mandar a limpiar el baño? Quiero ver la evidencia del estudio, el análisis que hizo el ministerio para la vuelta a clases”, se quejó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevas restricciones para venta de alcohol, balnearios, playas y eventos

ASUNCIÓN. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció las nuevas medidas restrictivas como consecuencia del …