A los gritos, uno de los añetete exige cargo en la plenaria, interrumpiendo el discurso del gobernador. Atrás estaba sentado el vice, Hugo Velázquez. El irritado hombre dijo que el mensaje era para el presidente Mario Abdo Benítez. (Captura de pantalla).
Inicio / Impreso / Dirigentes de añetete a los gritos reclaman puestos en binacionales

Dirigentes de añetete a los gritos reclaman puestos en binacionales

En la plenaria del movimiento Colorado Añetete en Ciudad del Este dejó demostrado que la crisis es mucho más profunda que solo la elección del candidato a intendente. Los dirigentes locales están molestos porque sus adherentes no consiguen cargos en la administración pública y en las dos hidroeléctricas, que es lo que reclaman antes de sentarse a hablar de unidad. Antes que elegir al candidato, en la reunión, los dirigentes reclamaron a los gritos puestos en las binacionales.

ASUNCIÓN.- Fue bastante convulsionado el estreno del vicepresidente Hugo Velázquez como delegado oficialista ante la dirigencia esteña. Previo al encuentro, el concejal departamental Wilberto Cabaña, uno de los precandidatos a la intendencia municipal, había dicho que no habría ningún conflicto puesto que todos estaban de acuerdo con que la elección se haría en base a los resultados de encuestas para las que serían contratadas dos empresas. “La cuestión está bastante avanzada”, nos había dicho.

Con esa idea, Velázquez convocó a la plenaria del movimiento a la representación local, convencido de que el tema fundamental sería el de las encuestadoras y la fecha en la que se iniciarían los trabajos. Pero se encontró con un despelote que no había imaginado, puesto que los dirigentes están más interesados en conseguir zoquetes en el Estado y las hidroeléctricas, que en discutir la posible candidatura del movimiento.

Además de Velázquez, presidió la reunión el gobernador Roberto González Vaesken, quien también fue blanco de duras críticas por la pobre gestión que realiza para conseguir contrataciones jugosas en las binacionales para los seguidores de Añetete.

Al vice le reclamaron puestos de trabajo en la administración pública. “Queremos trabajo los dirigentes que estamos acá. Hágale llegar al presidente. ¿Nosotros no tenemos posibilidad? Hay estudiantes y profesionales que se merecen”, dijo uno de los dirigentes presentes, lo que bastó para encender el fuego y hacer que los organizadores pierdan el control de la reunión.

Ante esta situación, no hubo ninguna posibilidad de hablar del motivo por el cual fue convocada la plenaria, y, para colmo, como ni Velázquez ni González Vaesken estaban preparados para el reclamo, no pudieron dar ninguna respuesta al mismo, lo que hizo que la reunión se levantara con un gran descontento de los asistentes.

Lo que quedó en evidencia es que los añetete de Ciudad del Este no negociarán ninguna candidatura para las elecciones municipales de mayo próximo hasta tanto no consigan cargos públicos para sus adherentes. Si el presidente pretende conservar la frágil unidad del movimiento, tendrá que empezar a hacer vito con los zoquetes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inmuebles del PLRA serán rematados por deudas

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, confirmó que algunos inmuebles de …