Los líderes campesinos se declaran insolventes para no pagar sus deudas. Foto: La Nación.
Inicio / Nacionales / Dirigentes “campesinos” con malos antecedentes

Dirigentes “campesinos” con malos antecedentes

ASUNCIÓN.- Varios de los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), cuentan con malos antecedentes, pues no hay coherencia  entre las necesidades que ellos progonan con las actividades que desarrollan y desarrollaron.

De acuerdo a la publicación del diario Hoy,  Elvio Benítez, tiene antecedentes por un caso de robo agravado, secuestro e intento de homicidio, junto a Víctor Morales, considerado brazo logístico del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El caso ocurrió en la localidad de Nueva Germania y la pena fue extinguida.

Mientras que otro de los cabecillas, Luis Aguayo, secretario general de la MCNOC, tiene una causa abierta por lesión de confianza y un supuesto perjuicio causado al Indert por un monto de 2.500 millones de guaraníes. El presunto daño se dio en el año 2011 y según la acusación, el presidente del Indert Marciano Barreto otorgó a la organización más de 703 millones de guaraníes para la ejecución de varios proyectos, pero el dinero habría sido desviado hacia otros fines.

El portal indica también que Jorge Galeano aparece en un vídeo en donde se registra una reunión mantenida entre integrantes del EPP, el diputado José “Pakova” Ledesma y el senador Sixto Pereira. En la época de la presidencia del ex obispo Fernando Lugo se desempeñó como funcionario de la Cámara de Senadores con un sueldo de 2.700.000 guaraníes al mes.

Además, refiere que el otro connotado líder de la zona de San Pedro- es Luis Cabrera Mendieta. Éste tiene pendiente dos denuncias por estafa cometidas en contra del CAH, mientras que María Ester Leiva fue investigada por una presunta irregularidad en el manejo de 1.428 millones de guaraníes que le fueron entregados durante la administración del ex presidente Federico Franco para desarrollar proyectos productivos agropecuarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR realiza jornada de atención médica y entrega de medicamentos

ASUNCIÓN. La Secretaría de Salud de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inició la atención médica …