martes , agosto 4 2020
Inicio / Judiciales / Dirigentes del PLRA habrían plantado evidencias en la escena del crimen del 31-M
Fernando Cáceres planta la evidencia y Olga Paredes ubica con los pies debajo de una silla, según el video.

Dirigentes del PLRA habrían plantado evidencias en la escena del crimen del 31-M

Olga María Paredes Britez (d) junto al presidente del PLRA, Efraín Alegre.

ASUNCIÓN. Imágenes reveladoras de un circuito cerrado del interior del PLRA salieron a luz tres años después del crimen de Rodrigo Quintana. En las mismas se observan a dirigentes aparentemente plantando evidencias, lo que siembra dudas sobre cómo y quién asesinó al joven liberal aquel 31 de marzo del 2017, según Ricardo Estigarribia, defensor legal del principal procesado por el crimen, el suboficial Gustavo Florentín.

“Todo el proceso puede ser nulo”, dijo el profesional a Universo 970 y al Canal GEN. Afirmó que estas imágenes “ayudan a todos los procesados, porque pone en tela de juicio toda la credibilidad de la investigación. Es decir, la piedra angular de los hechos, el lugar que debió ser analizado y reguardado (y no lo fue)”.

En el video se observa específicamente a tres personas supuestamente plantando evidencias. Una de ellas sería Fernando Cáceres, quien se sienta en la escalera y deposita en el piso lo que serían vainillas servidas de escopetas. Luego aparecen dos mujeres, una de ellas sería una tal Carmen que señala por los proyectiles y ordena que se ubique en otro lugar. Ahí aparece en escena la que sería Olga María Paredes Britez, allegada al presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien, empujando con los pies, ubica las vainillas, que previamente fueron plantadas por Cáceres, debajo de una silla, en la dirección donde cayó muerto el joven dirigente Rodrigo Quintana.

El abogado Estibarribia dijo que esas imágenes estuvieron en poder del Ministerio Público todo este tiempo y que éste se limitó a mirar la evidencia solamente hasta el momento del crimen, no así los minutos posteriores donde visiblemente se observa a los dirigentes liberales que manipulaban la escena del crimen.

El profesional resaltó incluso que habían solicitado al juez Alcides Corbeta acceder a estas imágenes, pero el magistrado se opuso al pedido, resolviendo que solo se podría ver en el juicio oral y público. Los defensores de los procesados por el crimen, agentes de policías, pudieron acceder al circuito cerrado recién hace diez días y hallaron las evidencias que podrían cambiar el rumbo del proceso.

Estigarribia manifestó además que las personas del video deben ser procesadas por el delito de frustración de la persecución y ejecución penal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Contundente: Concejales declaran a Friedmann “persona no grata” en Guairá, departamento del que fue gobernador

VILLARRICA. A nadie le pega tanto eso de que “no lo quieren ni en su …