ASUNCIÓN. El abogado Napoleón Acosta, representante de Diego Dirisio y Julieta Nardi, dijo en la 780 AM que sus clientes esperan su extradición al Brasil.
El empresario argentino y su esposa, la ex modelo paraguaya, fueron involucrados en el tráfico internacional de armas durante el operativo Dakovo, pero se fugaron a Argentina, en donde poco después fueron detenidos y allí permanecen, aunque Brasil ya solicitó su extradición.
Acosta dijo que ni Dirisio ni Nardi tuvieron una causa en Paraguay, pero en Brasil han solicitado que se investigue al empresario en una causa conocida como Urutú, cuya investigación estuvo a cargo del asesinado fiscal Marcelo Pecci, aunque fue archivada por falta de méritos.
Posteriormente se realizó la operación Dakovo y allí se incluyó a la ex modelo, con el objetivo de amedrentar al esposo, según el abogado, por haber denunciado un esquema de corrupción militar tanto en Paraguay como en Brasil, para el tráfico de armas.
“Si bien la intención es eliminarlo comercialmente, tampoco se descarta que le quieran eliminar físicamente; y la muerte de la hermana de Julieta ya fue un mensaje claro de la mafia”, manifestó Acosta.