Inicio / Política / Discutir sobre el voto en el exterior podría deslegitimar las elecciones, advierten

Discutir sobre el voto en el exterior podría deslegitimar las elecciones, advierten

El liberal Carlos Mateo Balmelli aseguró que abrir un debate sobre el voto de los paraguayos que residen en el exterior sería una pérdida de tiempo y podría llegar a deslegitimar las elecciones.

En la 1020 AM, el analista político fue consultado sobre el intento de acusar de inconstitucional la participación de quienes viven en el exterior en los comicios generales. Respondió que “abrir un debate sobre el tema es innecesario. Si se cae en ese tipo de debates podemos caer en un elemento que deslegitima las próximas elecciones”.

“Ya votaron los paraguayos en el extranjero; se hizo un plebiscito donde participó el 10% de la población, creo que fue en el Gobierno de Fernando Lugo y nadie se opuso. Fue una interpretación muy forzada de la Constitución Nacional, nadie le quiere negar el derecho a los paraguayos en el extranjero, que votan muy pocos; en otros países son muchos más. Ya votaron los paraguayos en el extranjero y abrir un debate ahora creo que es innecesario”, manifestó.

Añadió que “todos los políticos van a hacer campaña a Buenos Aires también y si caemos en ese tipo de debate podemos caer en un elemento que deslegitime las próximas elecciones”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …