Silvio Piris, secretario general de la FEP, durante un acto de los Añetete.
Inicio / Impreso / Disidencia promueve conflicto docente

Disidencia promueve conflicto docente

ASUNCIÓN.- Otra vez un sector de los docentes anuncia un paro para el próximo martes 7, exigiendo más dinero al gobierno, aunque la mayor parte de los maestros se mostraron conformes con el aumento obtenido. Esto está organizado por el movimiento Colorado Añetete, cuyo líder y presidenciable, Mario Abdo Benítez es el protector del cabecilla de los revoltosos, Silvio Piris, denunciado por fraude por sus colegas.

Hay áreas que no debieran estar afectadas por el electoralismo. Una de ellas es la educación, ya que de ella depende el futuro de niños y jóvenes de nuestro país. Sin embargo, es obvio que hay  sectores políticos que no tienen ninguna vergüenza a la hora de manipular lo que sea con tal de obtener réditos personales.

Es lo que está ocurriendo en este momento con los reclamos de algunos grupos de docentes, que, manejados por la disidencia colorada, generan conflictos imposibles de solucionar con el único objetivo de obtener alguna ventaja política, con claros fines electoralistas.

Piris es un operador político de Colorado Añetete, que goza de la protección de Abdo Benítez, y que, como tal, funge de secretario general de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), una de las pocas organizaciones sindicales que siguen creando conflicto cuando que la mayoría ya aceptó la oferta del gobierno del aumento salarial.

El operador es también el organizador de una nueva movilización docente, prevista para el martes próximo, a partir de las 8 en la Plaza Uruguaya. Si tenemos en cuenta que en colegios y escuelas están en etapa de exámenes finales, el daño que pueden producir estos inescrupulosos y manipuladores “líderes sindicales” a los estudiantes es muy grave.

Pero esto no extraña a nadie que conozca mínimamente a Piris, un personaje turbio y con graves denuncias en su contra, como la realizada por sus propios colegas docentes, quienes habrían sido estafados por él, por montos que superarían los 300 millones de guaraníes.

A fin de obtener rédito político, el sindicalista, que además es precandidato a miembro de la Junta Departamental de Itapúa, pretende alargar el conflicto, sin importar que esto termine siendo un daño para todo el sistema educativo paraguayo. Por supuesto, nadie duda de que detrás de esta manipulación está la mano de la cúpula añetete.

Commentarios

comentarios

Mira también

En comunicado conjunto, EE. UU. y Paraguay destacan relación bilateral

ASUNCIÓN. El Subsecretario de Estado, Kurt Campbell, y el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, …