Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado.
Inicio / Impreso / Disidencia quiere postergar acuerdo para Sandra

Disidencia quiere postergar acuerdo para Sandra

ASUNCIÓN.- Aunque mañana vence el plazo para que el Senado decida si presta o no el acuerdo para la designación de Sandra Quiñónez como fiscal general del Estado, la bancada de Colorado Añetete pretende dilatar el tema hasta después de las internas, dando a entender que si gana Mario Abdo Benítez, podría haber posibilidad de que se confirme a la elegida por el presidente Cartes.

El problema de la Ley 5.208/14 es que, a pesar de que dice que si no se respetan los plazos para que el Senado preste un acuerdo constitucional, los legisladores serían acusados por mal desempeño en sus funciones, no hay ninguna sanción, pena o castigo para quienes no respetan la disposición.

Por eso es que el jueves pasado el pleno decidió postergar el tema, aunque ya estaban al borde del abismo en cuestión de tiempo. Y, si bien el presidente de la plenaria, Fernando Lugo, decidió convocar a sesión extra para mañana, justamente cuando vence el plazo dado por la ley para que la cámara se expida sobre el tema, los disidentes plantearán la postergación hasta después de las internas, simplemente porque saben que, aunque violen la ley, no hay ningún castigo previsto para ellos.

Si el tema es tratado mañana, Quiñónez no tendrá mayoría para su confirmación, puesto que tanto disidentes como opositores han dicho que le negarían el acuerdo, no por pensar que no es apta para el cargo sino porque es colorada y fue propuesta por Cartes.

El planteamiento de la disidencia es por demás retorcido. Los añetete pretenden, según lo explicó Óscar Salomón, postergar el tema hasta después de las internas, y, dependiendo del resultado de las mismas y si hay “abrazo republicano”, el movimiento liberaría los votos de sus senadores, lo que haría posible la confirmación de la fiscala antisecuestro como sucesora de Javier Díaz Verón.

¿Qué significa eso de que dependerá del resultado de las internas y de que haya abrazo republicano? Lo que la disidencia pretende es chantajear a los electores colorados –que en gran mayoría ven con buenos ojos a Quiñónez- diciendo que, si votan por Abdo Benítez, ella podría conseguir el puesto. Así nomás.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de UGP contra Frente Guasu: “Hacen politiquería con la violencia”

ASUNCIÓN.- Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) criticó a …