viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Impreso / Disidentes afilan las uñas para judicializar las internas

Disidentes afilan las uñas para judicializar las internas

José Casañas Levi, abogado.

José Casañas Levi, que funge de director jurídico del Senado, con sueldo del Estado, pero en realidad representa al “grupete” manejado por Mario Abdo Benítez, aseguró que Rubén Rodríguez podría ser denunciado por cohecho pasivo por admitir que el presidente Cartes lo mantendrá durante la campaña. Entretanto, el senador Enrique Bachetta dijo que “El Pionero” no está habilitado para ser candidato por Central, porque “vive fuera de los límites del departamento”. Por lo visto la disidencia sigue con su campaña de chake, amenazando con acciones judiciales. Y seguirán haciéndolo durante toda la campaña interna.

ASUNCIÓN.- Imaginamos que el senador Abdo Benítez vive de su millonaria dieta legislativa y de todo lo que robó su padre durante la dictadura, así que problema de dinero no tendrá durante la campaña interna, aunque no produzca nada en el Congreso, al igual que su compañero de dupla, el diputado Hugo Velázquez, y su precandidato a gobernador de Central, el senador Eduardo Petta.

Rubén Rodríguez, virtual precandidato.
Rubén Rodríguez, virtual precandidato.

Pero a la gente que debe trabajar para vivir (que no es el caso de ninguno de ellos), le debe hacer muy cuesta arriba aspirar a un cargo electivo, por más aptitudes y seguidores que pudiera tener, ya que la campaña es larga y los meses sin producir excesivos. Así que cuando un Juan Pueblo se postula, imaginamos que detrás tiene un apoyo económico que le permite vivir durante ese tiempo. Y eso precisamente es lo que ocurre en el caso de Rodríguez, con la diferencia de que él es lo suficientemente transparente para reconocerlo, sin ninguna vergüenza ni artimaña.

La amenaza de Casañas Levi, de judicializar ya ahora la campaña interna colorada, es la prueba de que esta será la actitud de la disidencia durante todo este proceso, intentando sacar de la cancha a sus competidores con este tipo de artilugio judicial, ya que sabe que sus precandidatos no podrán vencer a los del oficialismo en donde realmente deben hacerlo, en las urnas.

Según el abogado del “grupete”, lo que dijo Rodríguez es que Cartes lo mantendrá mientras ocupe el cargo de gobernador de Central, siempre y cuando gane las internas, lo cual resulta absurdo puesto que el salario de las gobernaciones está contemplado en el Presupuesto General de la Nación que aprueba el Congreso.

Otra crítica que le hizo al precandidato de HC para Central es que no conoce las exigencias del cargo y las responsabilidades que conlleva, lo cual resulta muy gracioso teniendo en cuenta la cantidad de legisladores que, después de 4 años de estar calentando bancas en las cámaras del Congreso, siguen sin conocer sus obligaciones, o, lo que es peor, pensando que conseguir el cargo es salvarse de la persecución de la Justicia por delitos que hubieran cometido antes.

El senador colorado disidente, Enrique Bacchetta, consideró que el conductor de radio y televisión, Rubén Rodríguez, no está habilitado para ser candidato a gobernador de Central. Aclaró que “El Pionero” tiene esa restricción simplemente por vivir fuera de los límites de dicho Departamento.

Del mismo modo, el otro integrante del “grupete”, Enrique Bacchetta dijo que Rodríguez no puede ser precandidato por Central porque “él no vive dentro del departamento y eso hace de que no esté habilitado para poder ser candidato. Ya habló de una probable impugnación, que sería decidido en “bancada”.

MEDIÁTICOS TIENEN UN PLUS, AFIRMA DIPUTADO COLORADO

Mario Cáceres, diputado colorado.
Mario Cáceres, diputado colorado.

Según el diputado colorado Mario Cáceres, apostar por gente mediática para que sea candidata a cargos electivos tiene el plus de que ya es conocida por la ciudadanía, por el tipo de trabajo que estuvieron realizando.

Al ser consultado sobre el apoyo del presidente Horacio Cartes a la precandidatura de Rubén Rodríguez para la Gobernación de Central, el legislador dijo que para posicionar a alguien en un cargo electivo, hay que hacer que el electorado le conozca antes que nada, y ellos (los mediáticos) “ya son gente conocida. Algunos son conocidos por tener alguna actividad seria, lucrativa, deportiva, otros por hacer alguna macanada también. Pero para un candidato, hacerse conocer, en la forma que sea, no es nada barato y ellos ya lo son, así que ese es un plus”.

Aunque está conforme con la candidatura de los mediáticos, sugirió que se vea su producción en los cargos en los que resultan electos, tanto en las cámaras del Congreso como en la Junta Municipal de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …