Inicio / Política / Disparan a antipatriotas que maniobraron con Brasil la deuda ilegítima de Itaipú

Disparan a antipatriotas que maniobraron con Brasil la deuda ilegítima de Itaipú

AUSNCIÓN.- El senador liberal, Fernando Silva Facetti, dijo que el informe de la Contraloría sobre la deuda de Itaipú, debe ser un punto de arranque para negociar en torno al anexo C de la binacional.

El mismo remarcó que en la auditoría que se realizó por parte del ente contralor, quedó claro que tanto la manipulación de tarifas como la contratación de deudas, se realizaron con el evidente afán de favorecer a los intereses del Brasil.

“En época del presidente Federico Franco, se realizó un estudio sobre la deuda, a través del experto estaodounidense Jeffrey Sachs, en donde se concluía que la deuda de Itaipú ya se habría saldado en el 2008, que ya no debería haber deudas”, expresó Silva Facetti.

“Esto es un atentado contra los intereses del Paraguay, no podemos dejar de condenar a los antipatriotas que permitieron eso. Ahora instamos a las autoridades, para unir fuerzas para las negociaciones”, recalcó.

Refirió que nuestro país subsidió por años el consumo brasileño de la energía de Itaipú, y que es el punto clave para poner al tapete, a la hora de renegociar el anexo C.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …