Inicio / Nacionales / Disparan contra burocracia que obstaculiza desarrollo de negocios

Disparan contra burocracia que obstaculiza desarrollo de negocios

ASUNCIÓN.- Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), señaló que la burocracia en extremo que aún se visualiza, atenta contra la creación de nuevos emprendimientos y el funcionamiento de los que ya operan en el mercado. 

Citó como ejemplo las trabas que se verifican en la Dirección de Registros Públicos y Catastro que perjudica a quienes pueden estar buscando adquirir una casa propia y a los desarrolladores que apuestan por el mercado local.

“La burocracia y la tardanza excesiva en la obtención de ese documento de identidad de la propiedad es un perjuicio enorme”, refirió.

Indicó que el rubro de la construcción también sufre a consecuencia de la burocracia, lo cual perjudica a una cadena de producción.

“La construcción no solamente genera mano de obra y consumo de bienes y servicios, la construcción y el desarrollo inmobiliario genera nuevos recursos porque al tener una nueva propiedad catastrada se puede cobrar un nuevo impuesto inmobiliario que antes no existía, es toda una cadena de perjuicio que se genera por la falta de celeridad”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuego Cruzado: Salud cubrirá gastos en públicos, privados e IPS deben notificar casos que tratan

La ley de cobertura de gatos durante la hospitalización en cuidados intensivos beneficiará a cualquier …