Inicio / Deportes / Distinguirán a atletas de los Juegos Sudamericanos

Distinguirán a atletas de los Juegos Sudamericanos

Los Juegos Sudamericanos Escolares, Medellín 2016 dejaron logros positivos para los deportistas paraguayos, con la obtención de 20 medallas entre Oro, Plata y Bronce. Es por ello que los medallistas serán reconocidos por la Secretaría Nacional de Deportes, el próximo martes, 27 de diciembre a las 11 horas en el hotel Deportista Róga ubicado en el predio de la SND.

ASUNCIÓN.-Tras la exitosa participación paraguaya en el XXII Juegos Escolares Sudamericanos 2016, que se llevó a cabo en ciudad de Medellín – Colombia los medallistas compatriotas recibirán un merecido reconocimiento por parte de la Secretaría Nacional de Deportes quien acompaño muy de cerca esta actividad desde la etapa de clasificación en nuestro país hasta la representación de los mismos en el sudamericano. El acto se llevará a cabo el próximo martes 27 en el hotel Deportista Róga que se encuentra en las instalaciones de la SND. La ceremonia estaría iniciando a las 11:00.

Tras una entrevista realizada por la SND Luana Alonso, una de las destacadas deportistas manifestó su gran alegría y satisfacción obtenida en el certamen.  La pequeña de  tan solo 12 años y siendo su primer sudamericano, logró dos medallas de Oro en 50 y 100 metros mariposa “fue una experiencia increíble, muy emocionante yo no me esperaba tanto, mi intención era clasificar a la final y mejorar mis marcas, pero fue un orgullo para mi lograr esto. A comienzo de años me prepuse esta meta, que fue concentrarme para estas competencias. Fue muy fundamental el apoyo de mi familia, mi mamá vino hasta aquí para apoyarme de cerca. Finalizó mencionando “quiero llegar hasta las Olimpiadas y lograr alguna medallas alguna vez, eso lo lograré con mucha entrega y sacrificios”.

Por otra parte en Atletismo Pilar Piccardo con 14 años, obtuvo la medalla de Oro y mencionó “estuve muy nerviosa, en los lanzamientos de prueba lance todos mal, después vino mi entrenador Plinio, me habló y ahí me propuse a no decaer y empecé a lanzar y todos fueron por encima de mi marca. Estoy muy orgullosa porque rompí dos records que son de menores y de cadete. Mi intención es estar en los Juegos Olímpicos en algún momento”. Dijo la jovencita.

Otra de las chicas que también se lució logrando un Oro en Judo  fue Rosa Brítez, quien mencionó “para mí es un logro muy grande cerrar así el año, en el 2017 tendré 15 años y ya no podré ingresar a los Sudamericanos Escolares, gracias a esto en Paraguay se conoce más lo que es el Judo. Este es mi tercer año consecutivo en estas competencias, en el 2014 logre medalla de Bronce al igual que en el 2015 y ahora cerré con Oro, me siento muy orgullosa de eso”, concluyó la misma.

LAS MEDALLAS PARA PARAGUAY

Atletismo: 2 medallas de Oro de la mano de Mateo Vargas y Pilar Piccardo, 3 de bronce logradas por Diego Schimt y Fiorella Velozo en dos ocasiones.

Natación: 2 de Oro, lograda por Luana Alonso en 100 mts mariposa y 50 metros mariposa.

Judo 1 de Oro lograda por Rosa Britez, 1 de Plata, Diego Noguera, 4 de Bronce Ezequiel Duarte, Elian Verón y Daniel Silvera. 1 de Bronce por equipo.

Tenis de Mesa: 1 de Bronce, la dupla Elías Apud e Iván Aguirre.

Ajedrez: Anahí Martínez medalla de Bronce en la categoría individual cuarto tablero

Oros en Deportes Colectivos: Hándbol femenino y FutsalFIFA femenino

Plata: Básquetbol masculino

Bronce: Hándbol masculino

Commentarios

comentarios

Mira también

CONMEBOL Libertadores: Ya están los semifinalistas

Tres equipos brasileños y un argentino buscaran quedarse con la presente edición de la CONMEBOL …