La “brillante” hipótesis del diario ABC Color, reflejada en su edición impresa de ayer.
Inicio / Impreso / Distracción, ridícula hipótesis de ABC

Distracción, ridícula hipótesis de ABC

ASUNCIÓN.- La desinformación se va volviendo un recurso excesivamente utilizado por el diario ABC Color, que así responde a las ambiciones de su patrón, Aldo Zuccolillo, quien ha decidido jugarse entero para evitar la reelección vía enmienda. Ahora dice que el aumento de tarifas previsto por la ANDE y el conflicto en el Departamento de Guairá son distracciones orquestadas por el gobierno.

Zuccolillo y todos los antienmienda saben que el proyecto de enmienda está a un paso de ser presentado. Y como además han hecho cálculos y comprobaron que en ambas cámaras del Congreso habrá mayoría de votos para aprobarlo (23 en el Senado y 41 en Diputados), están desesperados y dispuestos a lanzar cualquier tipo de información, por más falsa que sea, para evitar que la ciudadanía vote por el SÍ en el referéndum que deberá ser convocado posteriormente.

El matutino publicó como principal titular de tapa de la edición de ayer que “es inminente la presentación del proyecto cartista y luguista de enmienda para la reelección. El inentendible tarifazo de la ANDE y la insólita crisis del Guairá sirven para desviar la atención”.

Para variar, esta es otra falacia de ABC. El aumento de tarifas de los servicios públicos ocurre en cualquier lugar del mundo. Y si bien es cierto que en nuestro país el servicio de electricidad tiene muchas falencias y dista mucho de ser satisfactorio para la mayoría de la población, esto se debe a problemas que no tienen nada que ver con el gobierno, sino con la reiterada oposición de sectores ciudadanos que se resisten a la instalación de las torres necesarias para una buena distribución a todo el país.

Pero los costos aumentan y la ANDE debe hacer uso al recurso que tiene de aumentar el monto de las tarifas, sin que nadie pueda ver en ello a algún monstruo que pretenda la aprobación de la reelección vía enmienda.

Lo del Guairá está en boca de todo el mundo y desde el inicio del conflicto, tanto el Ejecutivo como el oficialismo colorado mostraron su apoyo a Rodolfo Friedmann aunque decidieron mantenerse alejados del tema, justamente aguardando que la Justicia se expida sobre él.

Ninguno de los 2 temas tiene nada que ver con el proyecto de enmienda, que sí ya está listo y cuya presentación no pasa de la semana entrante. Es en esto último en lo único que no mienten ABC, su dueño y sus periodistas.  No mienten ahora, porque muy bien que en semanas anteriores no tuvieron problema en desinformar a la ciudadanía publicando que el proyecto se había desinflado y que no sería presentado al Congreso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: Por quinto día consecutivo récord de internados, hoy con 3.204 hospitalizados, otros 85 fallecidos y 2.566 nuevos contagios

ASUNCIÓN. Con nuevo registro tope en lo que va de la pandemia en el país …