jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / Distribuirán 12.000 notebooks con internet a escuelas públicas

Distribuirán 12.000 notebooks con internet a escuelas públicas

ASUNCIÓN.- A través de un acuerdo entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), alumnos de distintas instuciones públicas recibirán 12.000 notebooks con servicios de internet para fortalecer los programas desarrollados en clases.

Este lunes se dio la firma del documento en el Palacio de Gobierno donde asistió el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Educación, Eduardo Petta y el titular de Conatel, Juan Carlos Duarte.

Se trata de 12.000 unidades de notebooks que serán adquiridas por la Conatel con una inversión de 12 millones de dólares para su distribución a diferentes instituciones públicas educativas del país.

En la ocasión, el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte, mencionó que este tipo de iniciativas permite apuntalar y colaborar en el proceso de transformación de la educación impulsado por el MEC, buscando elevar su calidad, a través del uso de las telecomunicaciones y de la TICs en el Paraguay.

Duarte explicó que los equipos contarán con el servicio de internet subsidiados en un 100 por ciento, tras un acuerdo con las operadoras Tigo, Personal y Claro que forma parte del rediseño de los compromisos sociales de la licitación Banda Ancha de 4G LTE.

“Este es un claro ejemplo de eficiencia en la función pública donde necesidades de un sector como la educación son satisfechas por otros organismos del Estado que busca coadyuvar mediante su participación activa”, sostuvo.

Manifestó que al rediseñar el proyecto puede no solo fortalecer patrimonialmente al sector educativo sino garantizar que los escolares tengan acceso a la “educación del siglo XXI”, subrayó.

Sobre el punto significó que las TICs son el motor transformador para el cambio y por el ello se unen con el Gobierno para disminuir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades.

Mejorar condiciones de aprendizaje de más estudiantes

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, resaltó que objetivo es llegar a las aulas por medio de la dotación de equipos informáticos, abriendo la posibilidad directa con materiales y cursos educativos ilimitados que permitan fortalecer los programas desarrollados por los docentes.

En ese sentido adelantó que el MEC está ajustando los detalles para habilitar desde su portal una biblioteca virtual, facilitando el acceso a millones de materiales a ser aprovechados por los niños y jóvenes de todo el país.

En otro momento, el secretario de Estado habló de la intervención que están realizando para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas y colegios, alegando que el 59 por ciento de ellas cuentan con renovados espacios, mientras que el 37 por ciento que todavía requiere una asistencia estatal o departamental.

El alto funcionario estatal afirmó finalmente que el «Paraguay está dando pasos agigantados en el uso de la tecnología».

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Economista insta a priorizar obras públicas con mayor impacto para dinamizar economía

ASUNCIÓN.- El economista Carlos Fernández Valdovinos explicó este jueves que las obras públicas también se …