El Ministerio de Salud distribuyó medicamentos e insumos.
Inicio / Sin categoría / Distribuyeron cargas de insumos y medicamentos a territorios inundados

Distribuyeron cargas de insumos y medicamentos a territorios inundados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud distribuyó medicamentos e insumos por un valor total de 3.826.695.519 guaraníes, a las Regiones Sanitarias de San Pedro, Caaguazú y Ñeembucú, territorios azotados por las inundaciones, a fin dar respuesta oportuna a poblaciones afectadas.

Para la II Región Sanitaria – San Pedro, el lote por valor de 168.389.804 guaraníes fue remitido al Parque Sanitario Regional y distribuido a todas las dependencias. Uno de los objetivos del Plan Operativo de la Región consiste en la gestión de medicamentos e insumos varios, favoreciendo la disponibilidad regular y oportuna de los mismos.

Por Importe de 673.877.283 guaraníes, otro cargamento de insumos y medicamentos llegó al departamento de Ñeembucú. Los mismos están siendo distribuidos a los servicios y Unidades de Salud de la Familia, para las atenciones llevadas a cabo en los albergues habilitados.

Asimismo, por 2.984.428.432 guaraníes, el departamento de Caaguazú también recibió insumos y medicamentos. A pesar de las inclemencias del tiempo, el equipo de la V Región Sanitaria sumó esfuerzo y retiró el lote en la capital del país. El Parque Sanitario de la V Región gestiona la distribución de la carga a farmacias de los servicios de salud del departamento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …