viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Divulgan hallazgo de supuesto panfleto de grupo criminal norteño en estancia de Luis Aníbal Schupp

Divulgan hallazgo de supuesto panfleto de grupo criminal norteño en estancia de Luis Aníbal Schupp

Atardecer en San Carlos del Apa. Foto: Luis Aníbal Schupp, Twitter.

CAPITÁN BADO. En la fecha, un medio digital local divulgó que “se encontró” un panfleto, de presunta autoría del grupo criminal que opera en algunas zonas del norte del país y por el cual los criminales amenazan con fusilar a quienes no cumplan con “leyes” que, según todas las indicaciones, ellos acabaron de “dictar”. El hallazgo habría ocurrido “en la estancia” –sin mayor precisión – del ingeniero agrónomo Luis Aníbal Schupp, ex intendente de San Carlos del Apa, distrito este al norte de Concepción.

Cabe señalar que el citado Schupp no se manifestó al respecto, al menos todavía no, en sus redes sociales. La última publicación del político colorado en su cuenta de Twitter fue ayer, en horas de la tarde, y era una fotografía de la puesta del sol. Ya en su cuenta en Facebook, Schupp se hico eco de un comentario de Ariel Oviedo, titular del Ministerio del Ambiente.

“Bola pa, rollo tráfico sin parar, narcotraficantes, Ariel. Anda a joder a tu abuela Derlis Riveros, encargado del Parque Nacional Paso Bravo, pérdida de tiempo”, señalaba ayer Schupp en Facebook.

Ahora, con el supuesto panfleto del grupo criminal aludido, se “establecen” algunas prohibiciones, “so pena” de fusilamiento. A los empleados de estancia “se prohíbe” portas armas y entrar a los montes y deben “mantenerse alejados 500 metros de los montes”.

Además, “prohibieron” meter vacas a los montes, arar las orillas de los alambrados, contaminar ríos y arroyos, molestar en redes sociales y a los compueblanos, amén de “eliminar cuentas de todo tipo de redes”.

También “deben” – aunque no especifican quiénes – “faenar tres vacas y repartir a la comunidad” en un plazo de ocho días, en bolsas con logo del grupo criminal.

Como broche de oro, amenazan fusilar a quienes no cumplan sus instrucciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde hoy solo se paga con billete electrónico en Asunción y Área Metropolitana

ASUNCIÓN. A la medianoche empezó a regir el billetaje electrónico como única forma de pago …