miércoles , junio 3 2020
Inicio / Impreso / Divulgan resultados del censo de adultos mayores de 6 distritos

Divulgan resultados del censo de adultos mayores de 6 distritos

Foto archivo de ilustración.

El resultado del censo de adultos mayores realizado en los distritos de Paraguarí, Itauguá, General Elizardo Aquino, Natalio, Encarnación y San Pedro del Paraná, ya se encuentra disponible. Las personas deberán verificar en el listado de sus respectivas municipalidades si figuran en la nómina de potenciales beneficiarios. Cabe señalar, que al cierre de marzo fueron incorporados al programa más de 170.000 abuelos en situación de pobreza de todo el país.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda aclaró que  los resultados del censo de adultos mayores están dándose a conocer gradualmente, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), tras las tareas de relevamiento y selección de potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria.

A la lista de municipios con resultados del último censo, se suman los posibles beneficiados de los distritos de Paraguarí, Itauguá, General Elizardo Aquino, Natalio, Encarnación y San Pedro del Paraná.

En ese sentido, los adultos mayores que fueron censados en las referidas localidades, deben verificar en el listado de su respectivas municipalidades si figuran en la nómina de los potenciales beneficiarios.

Para cobrar la pensión alimentaria, las personas deberán cumplir con el proceso administrativo requerido por esta cartera de Estado a fin de ingresar a la planilla fiscal de pagos, informaron desde el Ministerio de Hacienda.

Los documentos requeridos por Hacienda son: fotocopia de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia vigente, el cual se expide en la comisaría de su distrito, y declaración jurada firmada por el interesado, disponible en la comuna (formulario gratuito).

Asimismo, se recuerda que todos los trámites vinculados a la pensión alimentaria son gratuitos y no se requiere de gestores. Ante consultas y reclamos, los adultos mayores deberán dirigirse al designado como encargado del municipio.

170.000 ABUELOS INCORPORADOS A LA PENSIÓN ALIMENTARIA

Al cierre de marzo y desde la implementación de la Ley N° 3728/09, el Programa de Pensión Alimentaria incorporó a 170.298 adultos mayores en situación de pobreza de todo el país, según informes de la DGPN.

El adulto mayor recibe una pensión mensual de 491.127 guaraníes. En consecuencia, alrededor de 70.930 millones de guaraníes fue desembolsado para este sector solamente en el mes marzo.

El informe da cuenta que el promedio de transferencia mensual es superior a 89.700 millones de guaraníes para el sector no contributivo, siendo el Programa de Pensión Alimentaria el de mayor inversión, segmento que registró un importante crecimiento en los últimos años como pensionados no contributivos.

Los demás beneficiarios están distribuidos entre excombatientes de la Guerra del Chaco y sus herederos, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “paseo” del militar con Covid-19 sigue teniendo consecuencias: ahora se detectó un bebé de dos años contagiado

SAN ROQUE GONZÁLEZ. “Hay un menor de 1 o 2 años que se encuentran entre …