Fueron 12 unidades las multadas por cobro indebido del pasaje. La línea 30, una de las multadas.
Inicio / Impreso / Doce buses multados por cobro indebido

Doce buses multados por cobro indebido

Un fuerte control del gobierno en estaciones de servicio y del transporte de pasajeros arrojó resultados diferentes. Varias unidades de colectivos de distintas empresas fueron multadas debido a que seguían el monto anterior de G. 2.100. En cuanto al Gasoil común, la situación fue un tanto más tranquila; las estaciones asumieron la reducción del precio del carburante. Se estima que las naftas bajarán en los próximos días

ASUNCIÓN.- Los organismos de control de tres oficinas de gobierno comprobaron el cumplimiento de los Decretos del Poder Ejecutivo que dispone nuevos valores del pasaje de colectivo convencional y del gasoil; ambos con suerte dispar.

El viceministerio del Transporte descubrió en flagrancia al menos 12 unidades de empresas de colectivos cuyos conductores cobraban G. 2.100 por boleto. Las empresas a la que responden fueron pasibles de importantes multas.

La reducción del precio del boleto beneficia a cerca de un millón de pasajeros que utilizan 1.464 unidades convencionales.

Las unidades responden a las empresas que explotan las líneas 30, 88, 43, 2, 29 y 44; cuyos itinerarios cubren Asunción con zonas urbanas de ciudades del Departamento Central.

Los fiscalizadores del Viceministerio del Transporte del MOPC realizaron controles aleatorios en la mañana de ayer; después de la vigencia del Decreto presidencial que fija un nuevo precio del pasaje convencional.

Agustín Encina, titular de esta repartición explicó que “de esta manera damos cumplimiento al Decreto N° 6.134, por el cual se establece la reducción de la tarifa para el servicio convencional y se mantiene la tarifa del servicio diferencial y el régimen de subsidio al transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el Decreto N° 4.145/2015”.

El precio del pasaje convencional se redujo G. 100 por boleto, quedando fijado en G. 2.000, mientras que la tarifa en buses climatizados o de servicio diferencial se mantiene en G. 3.300.

Los conductores infractores de las líneas 30, 88, 43, 2, 29 y 44 fueron multados, cada uno, con la suma de G. 3.157.020; según consta un acta presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

EMBLEMAS SE QUEJAN, PERO ACATAN REAJUSTE

 Después de veladas advertencias de los empresarios del ‘cartel de los combustibles’ al final terminaron acatando la disposición de Petropar de bajar el precio del gasoil común. La dirección de Combustibles realizó un control parcial de estaciones de servicio en zonas de mucho tránsito y se constató que todos los emblemas corrigieron sus precios al consumidor a la hora de la venta. El Poder Ejecutivo redujo el precio del gasoil común a G. 4.100 por litro.

Luis Villalba, director de Combustibles del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) explicó que “estamos haciendo controles cruzados con Petropar y en dos tiempos; el primero arrojó un cumplimiento total de los emblemas en cuanto al cambio de precios”. Estima Villalba que esto ya no variará, pero seguirán con controles aleatorios.

La segunda parte se hará en zonas más alejadas y es probable que para el fin de semana se tenga un informe más acabado de estas fiscalizaciones.

La Secretaría de Derechos del Consumidor (Sedeco) también recibe quejas del usuario. Su titular, ingeniera Patricia Saldívar informó a ADN que “hasta el momento no se estaba recibiendo quejas, y estima que recién después de las 48 horas tendríamos datos más certeros”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lugo permanece sedado y estable

ASUNCIÓN.- Sin novedades en el reporte dado a última hora de ayer sobre la salud …