Eduardo Petta.
Inicio / Nacionales / Docente afirma que Petta nunca debió ser ministro de Educación

Docente afirma que Petta nunca debió ser ministro de Educación

ASUNCIÓN. Los gremios docentes están contentos por la salida de Eduardo Petta del Ministerio de Educación, aunque continúan alertas a la espera de conocer el nombre de quien será su sucesor, el que deberá enfrentar tremendos desafíos por la parálisis demostrada por el MEC durante la pandemia, cuando ni siquiera fue capaz de adecuar ediliciamente las instituciones públicas.

Según Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), Petta nunca debió ser ministro de Educación, algo que también ha manifestado un amplio sector de la clase política y ciudadana, y los medios de comunicación.

Espínola expresó que “el señor Petta nunca debió estar en Educación como ministro; podía haber sido asesor jurídico del ministerio, pero no cumpliendo esa función. Estos 2 años y medio fueron de estancamiento y peligrosamente de retroceso en términos de autoritarismo y falta de diálogo”.

El cambio de Petta, anunciado ayer por el presidente Mario Abdo Benítez a través de un mensaje grabado, no basta, añadió el gremialista, puesto que detrás de él tiene que salir todo el equipo con el que trabajaba en el ministerio, ya que “los viceministros han adoptado posturas muy obsecuentes, pudiendo haber tenido más autonomía”.

El nuevo ministro tendrá “grandes desafíos. Esperemos que el cambio no solamente sea de nombres y hombres. Aquí necesitamos encaminar cambios profundos que nos vaya a visibilizar una nueva educación para la sociedad”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Directora del hospital de Natalio sería sumariada por vacunación irregular

ASUNCIÓN.- El director de la VII Región Sanitaria, Carlos Acosta, señaló este lunes que se …