Inicio / Nacionales / Docentes advierten con “visitas” a Abdo, Llamosas y Brunetti si les niegan reajuste del 16%

Docentes advierten con “visitas” a Abdo, Llamosas y Brunetti si les niegan reajuste del 16%

ASUNCIÓN. “Y si esto no se encamina, probablemente, vamos a tener que encausar esta lucha hacia el Presupuesto 2022 y acrecentar aún más la acción gremial, algunas serán públicas y otras no serán tanto”, expresó Gabriel Espínola, integrante de la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay – Auténtica (OTEP-A).

Sus expresiones se dieron durante una entrevista con comunicadores de la 650 AM, ocasión en la cual el gremialista criticó duramente al titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti y extendió su reproche hacia el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y al presidente Mario Abdo.

“Tendremos que visitar, seguramente, la casa del ministro de Hacienda, del de Educación, del propio Presidente de la República. No nos queda otra, porque nos empujan a hacer eso. No estamos en condiciones de ser cómplices de denigrar aún más y dejar de reconocer a los trabajadores de la educación”, añadió, en lo que sería un “aviso” de que recurrirían a los escraches a domicilio.

Remarcó, igualmente, que la parecían irresponsables las declaraciones de Brunetti acerca de que la oferta de reajuste salarial para los maestros es del 8% y no 16% como los docentes exigen.

“Es una miopía política del Gobierno (Mario Abdo) no entender lo que significa este reclamo y de no encaminar el cumplimiento de algo que hace tanto tiempo venimos reclamando y que ellos están en este momento de cumplirlo”, amplió Espínola.

Dijo también que ningún maestro busca interrumpir el proceso educativo de los chicos, más aún, habiendo pasado por “el gran sufrimiento de la pandemia”.

Añadió que esperan la convocatoria de las autoridades para esta tarde, tal como habían quedado, y dijo sin vueltas que “ojalá que no suceda lo contrario”, porque la otra alternativa es que “1.600.000 alumnos no van a estar en clase si esto no se encamina”.

“Esta situación puede convertirse en un hecho social bastante grave estamos a días de las elecciones. Si no vamos a tener que aumentar las acciones gremiales”, finalizó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …