Silvio Piris, dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay.
Inicio / Impreso / Docentes advierten que tomarán el Congreso

Docentes advierten que tomarán el Congreso

ASUNCIÓN.- El titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, precisó que se están coordinando acciones para tomar el Congreso, si los legisladores aprueban lo que la FEP considera como “una violación de la Constitución”.

“En primer lugar tenemos que aclarar que no estamos en contra de la reelección. Creemos que eso es algo necesario pero la forma en que se quiere llevar estamos objetando. Consideramos así como lo hacen la mayoría de los juristas del Paraguay que eso se debe hacer vía reforma. Es por eso que ante la evidente violación  de la Constitución Nacional decidimos convocar a nuestra gente”, sostuvo primeramente, Silvio Piris.

También refirió que están realizando una convocatoria para esta tarde a partir de las 18:00, en la plaza de la Democracia, para todo aquel que quiera defender la Constitución Nacional y la democracia.

“Con el sector médico estamos viendo cómo hacer y en qué forma, ya que al parecer, es eminente que los senadores, tengan los votos. Si es factible vamos a tomar el Congreso Nacional porque se estaría violentando la Constitución Nacional que es lo máximo que tenemos todos. Si tomamos el Congreso, hacemos bochinche, tenemos violencia, podemos someter al pueblo, eso está bien también, ya que los senadores van a violentar y trasgredir la ley, van a llevar a un referéndum  para ver si está bien. Todos los delitos que se pueden cometer en adelante, se llevarán  a un referéndum nomás. Creo que hay un quiebre del Estado de derecho”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …