Imagen Ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Docentes aseguran que clases no iniciarán en febrero

Docentes aseguran que clases no iniciarán en febrero

ASUNCIÓN.- El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, manifestó que las clases no arrancarán el 23 de febrero próximo ya que la huelga de docentes sigue en pie, alegó que se debe a que el Ministerio de Educación no logró aun el reajuste salarial exigido por el sector. “Lastimosamente hasta la fecha no tenemos una nueva convocatoria del MEC y Ministerio de Hacienda. Ojalá cuando llegue el ministro Enrique Riera de su viaje nos inviten a una reunión porque como está la situación no se inician las clases el 23 de febrero y eso es categórico, no estamos especulando. Si no hay acuerdo no empiezan las clases”, expresó Piris.

El presidente de la FEP sostuvo que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ni siquiera logró cubrir las vacancias de docentes que fueron becados a Europa, “mucho menos podrá garantizar el inicio de clases”.

El principal reclamo del sector es el reajuste salarial del 7,7 %. La suba estaba contemplada en el Presupuesto General de la Nación 2017, pero el Ejecutivo vetó el proyecto y quedó en vigencia nuevamente el plan de gastos 2016, que no establece tal beneficio para los maestros.

De darse, la medida de fuerza del gremio perjudicaría a alrededor de 1.500.000 alumnos que deben retornar a las aulas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mediante amparo judicial prevén usar equipo de terapia para pacientes con covid

El director del Hospital Regional de Ciudad del Este, el doctor Federico Schroder, dijo que …