Los estudiantes tomaron la sede del Rectorado, y no permiten que los funcionarios realicen con normalidad las gestiones diarias. Foto: César Olmedo.
Inicio / Nacionales / Docentes beneficiados con BECAL no pueden gestionar sus documentos por paro en la UNA

Docentes beneficiados con BECAL no pueden gestionar sus documentos por paro en la UNA

ASUNCIÓN.- Docentes que fueron beneficiados con las becas “Don Carlos Antonio López”, quienes deben culminar sus gestiones para acceder a las mimas, están con dificultades debido a la suspensión de las actividades administrativas en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los estudiantes tomaron nuevamente la sede del rectorado de la casa de estudios, y por ende, no permiten que los funcionarios de la UNA, realicen con normalidad sus actividades.

Se pronunció respecto al problema, el coordinador general de BECAL, Federico Mora, “Son 100 docentes de la última convocatoria de BECAL los que deben viajar en las próximas semanas. También, otros 100 postulantes de convocatorias pasadas que prevén trasladarse entre los meses de septiembre y octubre, a distintas universidades europeas”, confirmó.

Mora señaló que los becarios habían solicitado sus papeles, tiempo atrás, pero no tuvieron respuesta, y actualmente, está congelada la expedición de sus documentos, por la situación. Agregó que, “es una pena que la situación tenga afectación directa a los postulantes de BECAL. Un numero importante de los 200 compatriotas necesita realizar sus papeleos para completar documentos obligatorios y firmar el contrato de la beca”.

El coordinador general de BECAL sin embargo aclaró, que los beneficiados no están en riesgo de perder la beca, pues se trata de una situación externa a ellos.

EUROPA

Los educadores paraguayos irán a proseguir con sus estudios a España, Reino Unido, Francia y otros países de Europa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública activó alerta por aumento de circulación de virus respiratorios

ASUNCIÓN. La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, …