La jornada impulsada por profesionales del área de prevención de la SENAD, logró reunir a 437 docentes de la ciudad de Capiatá. Foto: Presidencia
Inicio / Nacionales / Docentes de Capiatá fueron formados en prevención del consumo de drogas

Docentes de Capiatá fueron formados en prevención del consumo de drogas

Departamento Central.- Unos 437 docentes de la ciudad de Capiatá participaron del taller “Habilidades para la vida”, modelo que pretende potenciar en los niños decisiones para hacer frente a las presiones de grupo y proyectar confianza en el adulto referente.

La jornada fue impulsada por profesionales del área de prevención de la SENAD y se  contó con el apoyo de la Asociación de Educadores de Capiatá, que nuclea a 55 instituciones educativas y tiene un alcance de 550 docentes.

La capacitación sirvió para que se conozca el grado de información de los planteles de docentes para emprender labores de prevención y detección del consumo de drogas, con miras a desarrollar estrategias preventivas con enfoques en evidencias científicas.

De esta forma los funcionarios especialistas en prevención y tratamiento pusieron énfasis en la socialización de la resolución 19972/ 2016, cuyo contenido hace referencia al “Circuito de Atención ante la sospecha y/o tenencia de drogas en el ámbito educativo”.

El modelo “Habilidades para la vida”, contempla la iniciativa de la búsqueda por desarrollar en los jóvenes adolescentes, las aptitudes necesarias para un comportamiento adecuado y positivo con el fin de afrontar eficazmente las exigencias y desafíos de la vida diaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …