jueves , julio 9 2020
Inicio / Nacionales / Docentes cuestionan falta de respuesta del MEC al quiebre del sistema educativo

Docentes cuestionan falta de respuesta del MEC al quiebre del sistema educativo

ASUNCIÓN.- Docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica (OTEP- SN) se manifestaron este lunes en reclamo de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19.

“Expresamos nuestra profunda preocupación y hacemos un llamado general en este sentido para que de alguna manera se pueda revertir esta situación de crisis y de quiebre dentro del sistema educativo”, señaló Juan Arguello, representante del gremio.

Mencionó que los reclamos sobre la situación de la educación ya vienen desde hace tiempo, pero que con la pandemia del Covid-19 empeoró y las medidas tomadas por el Ministerio de Educación no están llegando a los estudiantes.

Sostuvo que el MEC no tiene una respuesta a la crisis educativa, aumentando la desigualdad y la falta de oportunidades para los alumnos y otras consecuencias de la falta de gestión en la cartera educativa. La medida de fuerza se realizó en inmediaciones de la sede del MEC.

“Esperábamos que la pandemia sea un elemento aglutinador, un elemento donde se genere debate y una situación donde se convoque a todos los sectores”, agregó.

La Cámara de Senadores aprobó el voto censura al ministro de Educación, Eduardo Petta, criticado por su gestión al frente de la cartera educativa y las clases virtuales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes de UTPT muestran con experimentos​ cómo Paraguay puede aprovechar energía solar

Aplicaciones en producción de energía solar a base de silicio, que podrían por ejemplo cubrir …