Universidad Nacional de Asunción (UNA)
Inicio / Impreso / Docentes de FIUNA se niegan a dar clases en vacaciones

Docentes de FIUNA se niegan a dar clases en vacaciones

SAN LORENZO.– El interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), profesor Julián Agüero de León, introdujo los primeros cambios en esta unidad académica en el afán de ir superando los escollos suscitados en la institución. Como primera medida aseguró el pago de salario atrasados a funcionarios, que debe regularizarse desde la fecha.

La segunda, fue que dejó sin efecto una resolución firmada por el separado decano de FIUNA, Ever Cabrera, de tal manera a reprogramar las clases y exámenes durante las vacaciones de verano. Sin embargo, en este punto se encuentra con otro inconveniente, que la mayoría de los docentes no están dispuestos a renunciar a sus respectivas vacaciones para dedicarlos a los 1.500 alumnos que protagonizaron el paro académico desde el 5 de agosto de este año.

Este es el mayor problema que actualmente enfrenta Agüero de León, ya que no cuenta con la colaboración de los docentes para desarrollar las clases de recuperación para los 1.500 alumnos, quienes siguen en paro estudiantil.

Los docentes se niegan a presentarse durante sus vacaciones para desarrollar clases, porque en la Fiuna no se declaró “paro académico”, sino fue solo un paro estudiantil, según alegaron. El grupo de docentes – 80 de 100 escalafonados– se niegan a renunciar a sus vacaciones precisando que no corresponde sacrificar este beneficio debido a una situación totalmente ajena a lo académico, aseguraron.

Pese a que la asistencia a clases fue muy escasa, los docentes se presentaban a su lugar de trabajo en sus horarios y días correspondientes, sin interrupciones. Además, marcaban su asistencia a la institución, por lo que el interventor debe convencer ahora a los docentes para acceder al petitorio de los alumnos en huelga.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alerta ante aumento de casos covid en el Alto Paraná: 85% de internados son no vacunados

CIUDAD DEL ESTE. Ante el aumento de nuevos casos de contagios de Covid-19 en el …