Durante de una de las movilizaciones de la FEP. Foto: FEP (archivo)
Inicio / Nacionales / Docentes de la FEP marchan hoy en apoyo a secundarios

Docentes de la FEP marchan hoy en apoyo a secundarios

ASUNCIÓN.- Profesores nucleados en la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), se manifestarán esta mañana en la capital y otras ciudades del país para exigir mejoras educativas emulando los pedidos de los jóvenes estudiantes. A raíz de las medidas no habrá clases en varias instituciones educativas.

La movilización de los docentes se llevará a cabo en la plaza Italia de Asunción, desde las 09:00hs. Educadores de las ciudades del interior marcharán en las cabeceras departamentales.

El presidente de la FEP, Silvio Piris, en contacto con la 730AM sostuvo que dan el voto de confianza al ministro de Educación, Enrique Riera, sin embargo anunció que no se presentarán en los colegios el martes para unirse a la lucha de los colegiantes.

Piris sostuvo que la ex ministra Marta Lafuente, “nunca funcionó en la institución”. “Hay sectores que se beneficiaron con licitaciones y consultorías durante la administración Lafuente”, manifestó al tiempo de añadir que muchos docentes fueron perseguidos por la ex titular de Educación.

“hasta que el presidente Horacio Cartes reciba a los estudiantes”

El representante docente señaló que el 80% de las reivindicaciones estudiantiles, los docentes vienen solicitando desde hace años. El paro de docentes seguirá “hasta que el presidente Horacio Cartes reciba a los estudiantes”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preparan tres ferias de empleos para diferentes rubros

Tres ferias de empleos para contrataciones en locales gastronómicos, bancos, multinacionales y otras empresas se …