Inicio / Impreso / Docentes del sector privado pueden postularse a becas

Docentes del sector privado pueden postularse a becas

ASUNCIÓN.- El programa de becas “Carlos Antonio López” (Becal) amplió el periodo de postulación para Colombia, dirigido originalmente a docentes del sector oficial, extendiendo la oportunidad a docentes del sector privado- subvencionado.

El coordinador de Becal, Federico Mora, anunció que el plazo se extiende hasta el próximo 6 de octubre, debido a que no se llegó a la cantidad de postulantes esperada. Indicó que la convocatoria estaba originalmente destinada a maestros del sector oficial, y que se decidió también abrirla para educadores del sector privado- subvencionado.

“Invitamos a todos los docentes del sector privado subvencionado a considerar la convocatoria y a tomar la oportunidad de realizar estudios de especialización en el exterior en tres áreas muy concretas que son Matemáticas, Ciencias y Lengua y Literatura. Además, a nivel de directores para la formación en gestión de la educación”, dijo.

En la conferencia de prensa también se informó que en menos de dos meses de su lanzamiento, el producto financiera proporcionado por el Banco Nacional de Fomento (BNF) para profesionales que ya se encuentran cursando sus maestrías y doctorados en universidades del exterior otorgó más de 2.000 millones de guaraníes en créditos.

Este producto forma parte de un acompañamiento que brinda el programa Becal a los profesionales que apuntan a especializarse en el exterior.

De acuerdo a lo informado por el representante del Banco Nacional de Fomento, Juan Gustale, son 15 los profesionales que fueron beneficiados con los préstamos hasta la fecha, quienes actualmente ya se encuentran cursando sus estudios en el extranjero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud insiste: “Evita exponerte a riesgos, vacunate”

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúa con la aplicación de dosis …