Inicio / Política / Docentes fustigan a Petta: “Cuando el ministro no quiere escucharte, te corta el micrófono”

Docentes fustigan a Petta: “Cuando el ministro no quiere escucharte, te corta el micrófono”

ASUNCIÓN.- Roberto Villar, secretario general de la Unión Nacional de Educadores, criticó el autoritarismo que exhibe el ministro Eduardo Petta, al momento de reunirse con docentes o padres de familia preocupados por la situación pandémica y educativa.

“Lo peor es cuando el ministro no quiere escucharte en la reunión, te corta el micrófono. Es por eso que hemos solicitado tratar los problemas de forma presencial. Se cierra en sus ideas caprichosamente “, expresó Villalba.

Agregó que la situación lamentable en que se encuentran muchas instituciones educativas, no asumida como problema por Petta.

“Solicitamos la emergencia, porque hoy tenemos el 90% de las instituciones educativas en precarias condiciones a nivel nacional”, recalcó Villalba.

El dirigente docente manifestó que las clases presenciales son aceptadas por la comunidad educativa en general, pero con condiciones edilicias seguras.

“Nosotros no tenemos nada que esconder para tratar la problemática de la educación pública paraguaya. Los docentes estamos a favor de las clases presenciales, pero de forma segura para los niños y jóvenes”, acotó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Kennedy afirma que “pedido de prorrogar elecciones no va a correr” y hay dictamen de rechazo en Comisión Constitucional

ASUNCIÓN. En la fecha sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados …