Durante de una de las movilizaciones de la FEP. Foto: FEP (archivo)
Inicio / Nacionales / Docentes inician nueva marcha que pide aumento salarial

Docentes inician nueva marcha que pide aumento salarial

ASUNCIÓN.- Desde las 8:00 de la mañana, varios gremios de docentes se reúnen en la plaza Uruguaya de donde marcharán hacia el Congreso Nacional. Esto a pedido del aumento salarial del 8%. Los participantes sufrirán el descuento de sus salarios por el día no trabajado, según confirmó hoy Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Están presentes los representantes de la Unión Nacional de Educadores (Une), la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep – Auténtica), la Otep – SN y la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), entre otros.

El paro es solo por este martes, mañana miércoles los docentes volverán a las aulas para seguir con la toma de exámenes, pero volverán a salir a las calles el 24 y 25 de este mes, según adelantaron.

En total, los gremios docentes reclaman un incremento del 8%, por sobre el 12% prometido por el Gobierno para el año que viene. Esto implica G. 159.000 millones (USD 27 millones) más para el Presupuesto General del 2018, según datos de la FEP, que será tratado también este martes en la Cámara de Diputados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Médico aplaza a la ciudadanía por el relajo y pide dejar las farras

ASUNCIÓN. El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, …