Los educadores nuevamente saldrían a las calles a reclamar el cumplimiento del reajuste salarial.
Inicio / Nacionales / Docentes irán a huelga los días 12 y 13 de noviembre, en pleno examen final, por incumplimiento del gobierno

Docentes irán a huelga los días 12 y 13 de noviembre, en pleno examen final, por incumplimiento del gobierno

ASUNCIÓN. Docentes de varios sindicatos anunciaron que paralizarán las actividades entre los días 12 y 13 de noviembre próximos (pleno examen final). Denuncian incumplimiento del acuerdo por parte del gobierno, donde consensuaron un reajuste salarial del 16%, además de cobertura por maternidad, escalafón docente, mayor distribución del complemento nutricional, entre otras reivindicaciones.

La concentración será en la Plaza Uruguaya y los principales puntos habituales de manifestación en el interior del país, anunció Gabriel Espínola, dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP).

“Reclamamos la ausencia de la inversión a la educación pública. Paraguay no puede producir ningún tipo de transformación, no se dará cambio alguno con el 2,9% del Producto Interno Bruto para la educación pública que hoy está planteado para el año 2020. Tenemos déficit de escalafón, pedimos mayor cobertura de complementos nutricional en toda la república, bonificación familiar; no tenemos cobertura por maternidad. Esos reclamos son deudas históricas que serán superadas cuando se supere la inequidad tributaria que hoy tiene el Paraguay”, manifestó Espínola.

Afirmó que en poco tiempo, este gobierno ya les tiene acostumbrado a la ineficiencia y que “dejó de ser el gobierno de la gente y pasó a ser el gobierno de un grupo que está en el poder. La gente no precisamente tiene acceso a ellos, porque se les niega todo y no me refiero solamente al caso de educación, estamos hablando de vivienda, de tierras, entre otros”.

Por su parte, Eladio Benítez, de la Unión Nacional de Educadores (UNE), anunció que las actividades serán paralizadas en todo el país.

La huelga de los docentes coincidirá con el periodo de exámenes finales, por lo que los más perjudicados nuevamente serán los estudiantes.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Comerciantes de Caacupé critican nula comunicación estatal sobre nuevas medidas

CAACUPÉ.- La asociación de comerciantes de Caacupé criticó la nula comunicación de la que, según …