Silvio Piris, dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay.
Inicio / Nacionales / Docentes no iniciarán clases si no se aprueba el incremento salarial

Docentes no iniciarán clases si no se aprueba el incremento salarial

ASUNCIÓN.- Tras el veto del Presupuesto 2017 por el Poder Ejecutivo, docentes que ven en riesgo el aumento salarial que se les aprobó exigen que el beneficio se aplique el año que viene, sino, advierten que no iniciarán las clases.

Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), en conversación con un medio capitalino, sostuvo que exigen el aumento que se les aprobó en el Congreso. El beneficio fue incluido en el Presupuesto 2017, que ayer fue vetado por el Ejecutivo. Lo que significa que para el año que viene regirá el mismo presupuesto del 2016, que no contempla la suba salarial para los maestros.

Piris recordó que el aumento es del 15% para unos 61.000 docentes de la categoría “L” y del 10% para los catedráticos, que cobran por hora. En total son unos 19.000 maestros.

El dirigente sindical de los educadores pidió al Legislativo y al Ejecutivo que aprueben esta ampliación antes de que se inicien las clases, el próximo 23 de febrero, si se aprueba el veto en el Congreso. Advirtió, “Nuestra postura es firme. No vamos a iniciar las clases en el 2017 si el Congreso acepta el veto, que nos deja sin aumentos. El 80% de las instituciones educativas estarían sin docentes. Además, vamos a estar frente al Congreso el día del estudio del veto”.

La FEP convocará a una reunión para los primeros días de enero para determinar las medidas a tomar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pedirán a la Policía que informe cuántos agentes hay en las calles

En la Cámara de Diputados anunciaron que solicitarán a la Comandancia de la Policía Nacional …