Imagen Ilustrativa.
Inicio / Nacionales / Docentes paraguayas becadas en Madrid denunciaron acoso de un profesor

Docentes paraguayas becadas en Madrid denunciaron acoso de un profesor

ASUNCIÓN.- Enrique Riera, ministro de Educación y Cultura, confirmó que docentes paraguayas que estudian en la Universidad Complutense de Madrid, España, denunciaron haber sido acosadas por un profesor de la institución. “Son dos o tres docentes compatriotas, junto a una mexicana, denunciaron que fueron acosadas por un profesor. Las autoridades de la universidad intervinieron inmediatamente, en el acto separaron de sus funciones al profesor y se abrió un sumario para investigar el caso”, refirió.

El secretario de Estado indicó que el rector de la Universidad Complutense le pidió disculpas por lo ocurrido y le informó que las docentes paraguayas recibieron contención psicológica. Añadió que las autoridades de la casa de estudios española están muy avergonzadas por lo acontecido y afirmaron que el profesor acosador “nunca más volverá a enseñar en la universidad”.

Indicó además que la decana reunió a las denunciantes, a quienes agradeció por el coraje para denunciar el hecho y alentar a las demás afectadas a hacer lo mismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …