Inicio / Nacionales / Docentes piden mayor inversión en educación y respeto a los concursos públicos

Docentes piden mayor inversión en educación y respeto a los concursos públicos

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, señaló que los docentes están reclamando nuevamente la falta de inversión y el respeto a los concursos públicos.

“Esta movilización pretende tres a cuatro puntos fundamentales, una es que tenemos en el sistema educativo docentes nombrados en el carácter de interino habiendo sido parte del concurso público”, explicó el docente en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que hay muchos docentes contratados por tiempo definido estando en el banco de datos de docentes elegibles y que ya no pueden seguir en la misma situación porque no se respeta el estatuto de los educadores.

“Estas personas docentes accedieron al concurso, pasaron los exámenes y sin embargo están siendo contratados en carácter de interino. Por otro lado, estamos recibiendo de los compañeros que están en el sistema de educación indígena para que su presupuesto se duplique para el año que viene”, agregó Espínola.

El secretario del gremio indicó también que todos los sectores deben poner de su parte para que puedan equiparse básicamente las instituciones educativas y que los 23 mil docentes con resolución de escalafón perciban el salario que realmente les corresponde.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todo cuadro febril en estos momentos puede ser dengue o chikungunya, dice infectólogo

ASUNCIÓN.- El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, señaló este jueves que …