Gremios docentes como la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica (OTEP-A), entre otros, exigen el aumento adicional.
Inicio / Nacionales / Docentes quedan con el aumento del 12% inicial

Docentes quedan con el aumento del 12% inicial

ASUNCIÓN.- Este miércoles no prosperó en la Cámara Baja el pedido de los gremios docentes de un aumento adicional al salario. La suba del 12% era el acuerdo que se manejaba meses atrás, hasta que los maestros exigieron un 8% más a partir de junio de 2018, esto con marchas que seguirán el 24 y 25 de este mes, según sostienen.

Gremios docentes como la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica (OTEP-A), entre otros, exigen el aumento para terminar el año entrante con un 20% de aumento salarial, algo que finalmente no prosperó en Diputados. De esta manera se impone el 12% que ya había establecido el gobierno actual, que además implicaba la obligación de capacitación y evaluación docente.

La votación fue reñida, con 39 votos a favor de la postura del Ejecutivo, mientras que la misión del aumento extra planteada por el diputado Mario Cáceres llegó a 37 votos. Además, tres legisladores estuvieron ausentes y uno se abstuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Maquila registró exportación por más de US$ 73 millones en noviembre

ASUNCIÓN. El régimen de maquila registró exportaciones por un monto de 73.836.792 dólares durante el …