Inicio / Impreso / Docentes se capacitaron en Derechos Humanos

Docentes se capacitaron en Derechos Humanos

ASUNCIÓN.- Concluyó este viernes el III Seminario Internacional de Educación y Derechos Humanos que contó con la participación de gremios docentes, estudiantiles, autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad civil. El evento fue organizado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Servicio Paz y Justicia Paraguay (Serpaj Py) y la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA).

Fueron dos días de intensos debates sobre los desafíos y perspectivas para una Política Pública Educativa en Derechos Humanos, considerando que desde el año 2010, se viene implementando el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos (PLANEDH), habiéndose ya capacitado a docentes de 8 departamentos del país en pedagogía de los derechos humanos.

“Todos preocupados y cada vez más comprometidos con esta temática, que hace a la esencia de la educación, es oportuno organizar este tipo de eventos para reflexionar sobre nuestra misión educadora”, destacó la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez. Nos sentimos honrados en el MEC de poder liderar con otros organismos y referentes las mesas de trabajo; y la construcción de políticas que deben ser cada vez más efectivas, esto no es nuevo, hemos tenido importantes avances y en la medida que avanzamos, nos damos cuenta de lo mucho que nos falta, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …