miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Docentes se declaran en movilización permanente ante intención de recortar recursos a educación

Docentes se declaran en movilización permanente ante intención de recortar recursos a educación

Blanca Ávalos, dirigente del gremio docente.

ASUNCIÓN.- La secretaria de Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP SN), Blanca Ávalos, señaló este sábado que el gremio se declaró en movilización permanente en rechazo al recorte del presupuesto planteado, utilizando como argumento la pandemia del Covid-19.

“Nuestra preocupación es que la crisis de la pandemia se esté utilizando para recortar el presupuesto de la educación. Sabemos que en este primer semestre no cierran las expectativas en relación a los alumnos y al aprendizaje”, declaró Ávalos al canal GEN.

Sostuvo que no se puede recortar el presupuesto de la educación por la situación que atraviesa el sector con la implementación de las clases virtuales y las múltiples carencias ya existentes, pudiendo empeorar con la idea de reducir los fondos.

Mencionó que se requiere un diálogo porque la alimentación escolar y la inversión en infraestructura no pueden quedar de lado. A su criterio, se debe aumentar considerablemente los recursos destinados a la educación y no recortar.

Las movilizaciones de la OTEP-SN, junto con otros gremios de educadores y estudiantes comenzarán en este mes de julio, como medida de rechazo a la intención de recortar el presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Avanza obra para ruta asfáltica en tramo San José de los Arroyos – Tebicuary

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Contrato firmado mediante por el MOPC con las …