Inicio / Judiciales / Docentes serán finalmente trasladadas al penal de Coronel Oviedo

Docentes serán finalmente trasladadas al penal de Coronel Oviedo

ASUNCIÓN. Las tres docentes imputadas por el caso de supuesto abuso sexual en un colegio privado de Lambaré, serán trasladadas a la penitenciaria Serafina Dávalos de la ciudad de Coronel Oviedo. Es por medida de seguridad, teniendo en cuenta que en el penal del Buen Pastor podrían sufrir ataques.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Justicia, según informaron en Canal GEN-Nación Media.

En este momento, las mujeres permanecen en la Comisaría 12 de Ñemby, donde están ultimando los detalles para el traslado.

Desde Coronel Oviedo seguirán el proceso abierto en el Ministerio Público por el hecho punible. Las tres, la directora, la coordinadora y la profesora, están procesadas por el hecho punible de violación del deber del cuidado. En el caso de la directora también está imputada por frustración de la persecución penal y ejecución penal, y la violación de la Ley 6202/19.

La víctima del abuso sexual es un niño de 6 años de edad. Hasta ahora están identificados dos supuestos agresores, ambos inimputables por la edad, ya que tienen 12 y 13 años respectivamente.

El Ministerio de Educación inició esta mañana la intervención del colegio por diez días. Una de las primeras medidas adoptada por el equipo de interventores es la suspensión de las clases presenciales, hasta nuevo aviso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sigue la alta demanda en terapia intensiva por cuadros respiratorios

ASUNCIÓN.- La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, explicó este miércoles que …