Docentes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) marchando por la capital del país. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Docentes van al paro este jueves

Docentes van al paro este jueves

ASUNCIÓN.- La mayoría de las instituciones educativas públicas del país estarán de  paro este jueves 7 de junio. La medida anunciada es para protestar en contra de una eventual modificación del Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones. La misma iniciaría a las 7:00.

Autoridades del Gobierno, representantes de gremios de educadores y trabajadores , tuvieron una mesa de diálogo “fallida”, ya que no se logró acuerdos acerca del proyecto de ley pendiente de estudios en el Congreso, que pretende crear la Superintendencia de Fondos Jubilatorios y Pensiones.

Tras esto, el 80 por ciento de los educadores afirman que irán al paro académico mañana, y acordaron presentar una contrapropuesta al Ministerio de Hacienda, cuya titular, Lea Giménez, dijo este miércoles, que están dispuestos a “explicar artículo por artículo” del proyecto de ley para que se logre entender. Queremos “ponerle luz”, dijo. Añadió “aquel que nada debe nada teme”.

Por su parte, el ministro de Educación, Raúl Aguilera, apuntó a que adherirse o no al paro dependerá de cada dirección de los colegios, ya que son de diferentes gremios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …