Inicio / Judiciales / “Doctoras Barbie” no tienen registro de odontólogas, afirman

“Doctoras Barbie” no tienen registro de odontólogas, afirman

ASUNCIÓN. Desde la Federación Odontológica del Paraguay lanzaron un comunicado en el que aclaran que las doctoras Sara y Ester de Oliveira, conocidas como las “doctoras Barbie” no cuentan con título ni registro profesional para ejercer la odontología dentro del Paraguay.

Ayer, el Ministerio de Salud clausuró la clínica donde trabajan ambas y pidió la suspensión de la comercialización del metacrilato tras una denuncia en redes sociales de una paciente que dijo se lo aplicaron sin consentimiento.

El titular de Dinavisa, Jorge Iloou, fue quien señaló que las Oliveira estaban realizando procedimientos estéticos en su clínica de Ciudad del Este, pero resulta ser que no son profesionales del área, sino odontólogas. Esto motivó el comunicado del gremio de odontólogos.

“Ante las informaciones replicadas por los medios de prensa, sobre las afirmaciones del director de Dinavisa y otras autoridades, acerca de la titulación de las doctoras Sara y Ester de Oliveira, aclaramos a la opinión pública que las implicadas son profesionales médicas y no poseen título y/o registro profesional para ejercer la odontología dentro de la República del Pafraguay”, señala parte del pronunciamiento.

Agrega: Dato fácilmente corroborable a través de la página web del Ministerio de Salud y Bienestar Social”. “Creemos fielmente que los datos a ser emitidos por autoridades del gobierno a la opinión pública deben ser claros, sinceros y veraces”, añade.

La Federación lamenta la situación donde, “aparte de desconocer el campo de actuación del profesional odontólogo, somos mencionados en una situación que afecta a otra carrera profesional y que, sin embargo, puede perjudicarnos gravemente en la credibilidad que tenemos con los pacientes y la ciudadanía paraguaya”.

Como antecedente del caso, la usuaria Alejandra Houttave, en un hilo en la red social “X”, contó sobre las intervenciones que su madre, Paola, se hizo con las médicas.

“Las Dras. Sara y Ester Oliveira de Esthetic Palace realizaron mala praxis y aplicaron sin autorización PMMA (Polimetilmetacrilato) en el cuerpo de mi Madre. La misma sustancia que mató a Silvina Luna”, relató, originando el escándalo que terminó en la clausura del local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

ASUNCIÓN. Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica en horarios extendidos demostró …