Inicio / Impreso / Documentan a menores

Documentan a menores

ENCARNACIÓN.- Como parte del proyecto de Extensión Universitaria, un grupo de alumnos del segundo curso de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), realizó varias jornadas de trabajos a los efectos de encaminar el proceso de documentación a personas que no pueden acceder a este derecho.

Con el lema “el derecho a la identidad es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano”, aproximadamente 100 niños y padres de familia que no cuentan con certificado de nacimiento y cédula de identidad, pudieron obtener estos documentos. El evento se llevó a cabo en el barrio Itá Paso de la ciudad de Encarnación.

El trabajo se inició luego de realizar un diagnóstico en los barrios cercanos a la universidad y viendo la necesidad de la Escuela Básica Nº 4.262 “Reasentamiento de Extracensales de Yacyretá” del barrio Itá Paso, se optó por trabajar con esa comunidad, específicamente con niños y padres de familia que no cuentan con documentos de identifidad, explicaron los estudiantes de la carrera de Derecho de la UNI.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …